De acuerdo a de Rita M. Alvarez de Zayas (1995) dichas tareas son:
1ra. Diagnóstico de problemas y necesidades.
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2da. Modelación del Currículum.
En esta tarea se precisa la conceptualización del modelo, es decir, se asumen posiciones en los diferentes referentes teóricos en relación con la realidad existente.- Bases socio-económicas, políticas, ideológicas, culturales en relación con la realidad social y comunitaria.
- Necesidades sociales.
- Políticas de organismos e instituciones.
- Identificación del futuro del egresado, campos de actuación, cualidades, habilidades y conocimientos necesarios para su actuación y desarrollo perspectivo.
3ra. Estructuración curricular.
Secuenciación y estructuración de los componentes que intervienen en el proyecto curricular que se diseña.4to. Organización para la puesta en práctica.
Es determinante dentro de esta tarea la preparación de los sujetos que van a desarrollar el proyecto, en la comprensión de la concepción, en el dominio de los niveles superiores del diseño y del propio y en la creación de condiciones
5ta. Diseño de la evaluación curricular.
Debe de partir de objetivos terminales y establecer indicadores e instrumentos que permitan validar a través de diferentes vías, la efectividad de la puesta en práctica del proyecto curricular de cada uno de los niveles, componentes y factores.
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